Solicitud de convalidación de módulos

Solicitud de Convalidación

Para la convalidación de módulos del ciclo formativo con otros estudios se pueden dar los siguientes casos, en función de los estudios que se aporten.

¡¡¡Importante!!! Es requisito necesario estar matriculado en los módulos de los que se solicita convalidación. La resolución positiva de la convalidación no da derecho a la devolución de los gastos de matrícula y cuotas pagadas.

A. Convalidación a través de nuestro Centro:

Serán únicamente objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que están establecidos en la Orden de 20 de diciembre de 2001, en la Orden ECD/2159/2014 de 7 de noviembre, así como en los Reales Decretos de títulos publicados posteriormente a esta última orden citada.

Estas convalidaciones las resuelve directamente la dirección de nuestro centro (Gastos de convalidación 35 €/módulo).

B. Convalidación a través del Ministerio de Educación: Sede electrónica

En caso de que el solicitante aporte estudios universitarios u otras enseñanzas no reflejadas en el apartado anterior, el centro educativo las remitirá al Ministerio de Educación para su resolución a través de su sede electrónica.

Se presentará en el momento de hacerse efectiva la matriculación la siguiente documentación original y copia en formato digital:

  • Solicitud de convalidación de los módulos profesionales que desee convalidar, indicando de forma expresa en la solicitud el código y denominación exacta de los módulos profesionales, para los que solicita la convalidación.
  • Certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para justificar la convalidación solicitada en la que conste expresamente los módulos profesionales o materias superadas (originales y copia digital).
  • Programaciones de las asignaturas firmadas y selladas por el departamento y/o Universidad (original y copia digital).

 

Calificación Módulos Convalidados:

Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5 aquellos convalidados por Ministerio de Educación.

En el siguiente enlace tienes disponible toda la información sobre el proceso de convalidaciones:

http://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias-homologaciones/convalidaciones.html

Última modificación: miércoles, 21 de junio de 2023, 16:10